PUNCIÓN SECA / DRY NEEDLING

La PUNCIÓN SECA es una técnica muy eficaz para el tratamiento de lo que conocemos como SÍNDROME DE DOLOR MIOFASCIAL (SDM). Sobretodo para el tratamiento de puntos gatillos miofasciales que son puntos de máximo acortamiento muscular, que provocan un dolor referido, es decir a distancia.

En el tratamiento con PUNCIÓN SECA, hacemos una punción sobre el punto gatillo miofascial a tratar, con una aguja especial. Con esto conseguimos inhibir la placa motora y estimular el receptor muscular, haciendo que el dolor disminuya drasticamente y a la vez permitiendo un aumento de flexibilidad e incluso fuerza.

Esta técnica es altamente eficaz en el tratamiento del muscula ya que tratamos de manera muy local, es decir tratamos exclusivamente el musculo y mas concretamente donde esté la lesión.

Con este tipo de tratamiento se puede tratar tanto dolores agudos como crónicos, consiguiendo en muchos casos solucionar el problema que con otras técnicas no fueron resueltos.

Ademas para aumentar la efectividad del tratamiento en SABIMEDIC aplicamos si procede electroterapia, lo cual fomenta en gran medida el tratamiento.



Más información acerca del tratamiento conservador e invasivo de PGM en las páginas web www.istop.org del Instituto para el estudio y tratamiento del dolor (Institute for the Study and Treatment of Pain) ywww.dgs.eu.com/en/