Dieta de Aporte Proteico

                                                            

Es un tratamiento que ofrece excelentes resultados para la pérdida de peso. La Dieta de Aporte Proteico consiste en la  casi eliminación total de grasas, reducción importante de carbohidratos y manteniendo el nivel habitual de proteínas que tu organismo necesita.

Se fuerza al organismo a gastar la energía que necesita consumiendo el exceso de grasa, que actúa como combustible excelente Se pierde masa grasa y volumen evitando que la masa muscular disminuya. Mediante un programa personalizado que requiere supervisión médica y seguimiento constantes, se consiguen los mejores resultados, inmediatos, y lo más importe, beneficiosos a largo plazo.

Etapas de Dieta de Aporte Proteico:

1.              Etapa de adelgazamiento: consiste en la pérdida de  grasa y volumen, esta fase requiere estricto control médico.

2.              Etapa de transición: la pérdida de peso continúa. La dieta incorpora de forma lenta y progresiva todo tipo de alimentos, que        junto a nuevos hábitos dietéticos, ayudan a lograr el objetivo del peso deseado, esta etapa es fundamental para no                      provocar efecto rebote.

3.             Etapa de estabilización:durante esta etapa se persigue el peso deseado, equilibrado a largo plazo. Se pueden mantener los       resultados con la alimentación equilibrada, si además se realiza ejercicio físico, aportará mayores beneficios y aumentará         su metabolismo basal con lo que podrá controlar mejor su peso.

  

                                                                  

                                                     Depilación Definitiva 

                                            

La depilación definitiva es un método para la eliminación permanente del pelo indeseado, mediante energía lumínica.

Se realiza con aparatología que emite un haz de luz que se transforma en calor para destruir las células del folículo piloso y así evitar que el pelo vuelva a crecer. El mejor resultado se obtiene en personas con vello oscuro y piel blanca, ya que el pelo oscuro tiene más melanina y absorbe mejor la luz. Por el contrario, el vello rubio o pelirrojo tiene menos melanina lo que los hace difícil su eliminación, necesitando en la mayoría de las ocasiones más sesiones para lograr el mismo propósito.Es imprescindible conocer el tipo de pelo y piel del paciente, para que los resultados sean satisfactorios.

En el Centro Médico Sabimedic, valoramos el historial clínico de nuestros pacientes, y realizamos una exploración física para determinar las características de la piel, del pelo y de la zona a tratar, para poder de este modo, elegir la potencia y aparatología adecuada.

·      Depilación con Luz Pulsada, también conocida como IPL: Se emite una luz a través de una lámpara, con una longitud de onda que va de 560 nm a 1200 nm. Esta amplitud permite filtrar la luz y variando la energía emitida se realizan distintos tratamientos en función del tipo de pelo y piel.    



                                                  

                           Hilos faciales de PDO


         Se trata de una nueva generación de hilos, cuya función es aportar el estímulo necesario para que la propia piel del                    paciente produzca, de forma natural, el colágeno responsable de reposicionar los tejidos y aportar firmeza.

        La polidioxanona (PDO), es un material de sutura ampliamente utilizado por cirujanos cardíacos desde hace décadas, lo           que demuestra su gran resistencia y un perfil de seguridad indiscutible.

        Su indicación en medicina estética es realzar los tejidos que sufren las consecuencias de la flaccidez incipiente, con lo             que se consigue un rejuvenecimiento casi inmediato a nivel facial y corporal, en una sola sesión y de forma ambulatoria             (sin pasar por el quirófano).

        Uno de sus puntos fuertes es el tratamiento facial, ya que disponemos de hilos de distintos tamaños que nos permiten               abordar la cara desde un punto de vista integral.

        Con la inserción de los hilos creamos una red sub-dérmica de soporte, que aporta la tensión necesaria para conseguir el           efecto lifting, así como una estimulación del proceso natural de la formación de colágeno y elastina

        La finalidad es crear un tejido propio de soporte por efecto biológico (la piel genera sus propios hilos naturales). El hilo               insertado se reabsorbe a los 6 meses, pero los hilos generados por fibrosis natural provocan que el efecto tensor dure de         12 a 18 meses, dependiendo del tipo de piel, edad, y grado de descolgamiento.


                                                             

                      Implantes de Relleno


                                               


Están indicados en  todo tipo de depresiones cutáneas, en la cara y el cuerpo, fundamentalmente arrugas, surcos.

También permiten el aumento, definición o remodelación de algunas zonas faciales (pómulos, mentón, labios, nariz, etc.) o corporales (senos, nalgas, muslos, piernas, etc.).

      Los implantes inyectables son empleados la mayoría de las veces en la región facial -aunque también pueden ser                   beneficiosos en otras partes del cuerpo- y son utilizados para rellenar:

Los rellenos faciales o materiales de implante son inyectables estériles sintéticos bioreabsorbibles .

•  En Sabimedic usamos ácido hialurónico y  hidroxiapatita cálcica.

•  El ácido hialurónico es una sustancia esencial de la dermis de nuestra piel,que va disminuyendo con el paso de los años. Las zonas a  tratar son arrugas o surcos faciales, en labios, comisuras de la boca, entrecejo, cuello, alrededor de los ojos (perioculares) o de la boca (periorales),  Surcos profundos: naso-labial (desde la nariz hasta la boca)

•  La hidroxiapatita cálcica se integra a la dermis estimulando  la producción de colágeno y elastina y como consecuencia da más firmeza a la piel. Están indicados en la flacidez cutánea leve o moderada de tercio medio e inferior de cara.

•  La duración es de aproximadamente un año.


                                                      

                                                     Dermopigmentación

                                                        


    La micropigmentación o “maquillaje semipermanente” es una técnica que utiliza las bases del antiguo tatuaje para                   finalidades estéticas.

   Desde Sabimedic, recomendamos realizar este tratamiento por un profesional con conocimientos médicos, estéticos y de        dermopigmentación y en un centro médico acreditado. De modo que aporte máxima seguridad  al cliente-paciente ya que va    a recibir el tratamiento con garantías médicas.

   La micropigmentación tiene la ventaja  de poder combinarse con otros tratamientos, integrando la dermopigmentación con        otros procedimientos de medicina cosmética - estética.

   La dermopigmentación convencional se utiliza habitualmente por comodidad para no tener que maquillarse, delineando de        cejas, parpados (eyeliner) y labios.

   Se pueden combinar Técnicas de Relleno mediante implantes permanentes o no permanentes.

   La dermopigmentación médica puede  añadir indicaciones y/o complementar a la Cirugía Plástica y Reparadora para             corregir cicatrices, vitíligo, reconstrucción de areolas en caso de mastectomía, reconstrucción de labio, cejas en quemados,      etc. 



                                                

              Microdenervación con BótoxR

                     


La toxina butolínica, más conocida comúnmente como "BótoxR", se emplea para el tratamiento estético de las arrugas dinámicas, producidas por gestos de expresión, que se localizan principalmente en la frente y la periferia de los ojos. Ha supuesto toda una revolución, tanto que se ha convertido en el procedimiento estético más realizado del mundo.

El resultado comienza a observarse a las 24-48 horas tras el tratamiento, y normalmente es completo a los 7 días. La duración del efecto es discretamente variable, la media es que dure 5 meses, pero puede durar de 4 a 8 meses.

Este tratamiento es usado para:

·   Arrugas de expresión del tercio superior facial: tratamiento de las arrugas de patas de gallo, entrecejo o glabela,arrugas horizontales de la frente y elevación de la cola de la ceja

·      Tercio central e inferior de cara y cuello: correcciones de barbilla prominente, arrugas de conejo, punta de la nariz hacia abajo, entre otras.

 

                                                             

                                      Peeling

                                                           


El peeling se aplica para tratar problemas de la piel como las cicatrices provocadas por el acné, arrugas y manchas. Para ello, se aplican  ciertas sustancias químicas sobre la piel que eliminan las capas más superficiales de la misma o se fricciona sobre la piel un utensilio que erosiona el tejido de una forma controlada.

Dependiendo del nivel de profundidad de la piel al que se aplique el tratamiento, nos encontramos con peelings superficiales, peelings medios o peelings profundos.

En el Centro Médico Sabimedic ofrecemos dos tipos de Peeling,  físico y químico que pueden actuar a diferentes niveles, superficial y medio-profundo. 

Utilizamos para ello la microdermoabrasión en el caso de peeling físico y diferentes ácidos en el caso de peeling químico.

 

                                                           

                                                        Mesoterapia Facial

                                                          

La mesoterapia es una técnica en la que se infiltran de forma intradérmica sustancias para producir una mejoría.

La mesoterapia facial lucha contra los signos del efecto del paso del tiempo en la piel.Los más usuales son la pérdida de luminosidad y tersura por la disminución del ácido hialurónico.

Este tratamiento se realiza mediante microinyecciones de sustancias que  revitalizan  la piel, como es el caso de ácido hialurónico.Las zonas a tratar son cara,cuello y escote.El efecto logrado es una acción revitalizante,rehidratante y reafirmante de los tejidos .

La frecuencia del tratamineto es cada 15-21 días .Se necesitan de 4 a 6 sesiones.


                                                    

                               Mesobotox


Es una mesoterapia facial en la que se combinan inyecciones intradérmicas de pequeño volumen de toxina botulínica diluída con otros sustancias como ácido hialurónico,vitaminas,minerales y/o aminoácidos por todo el rostro.

 El objetivo es suavizar las arrugas y conseguir en efecto reafirmante y tensor de los tejidos.


                                                      

                   Fotorejuvenecimiento Facial


La luz pulsada intensa

Consiste en la aplicación de un haz de luz no invasiva, sin período de convalescencia.

Se usa para tratar manchas en la piel,pigmentaciones producidas por el sol,manchas vasculares(cuperosis), pequeñas arrugas y pieles maduras desgastadas.

El fotorrejuvenecimiento IPL facial es un tratamiento adecuado para toda la cara,cuello,escote y dorso de manos.Mejora la textura y el aspecto de la piel,cierra poros dilatados y borra arrugas finas. Reduce eficazmente los signos visibles del envejecimiento cutáneo.

Con una serie de 4 a 6 sesiones , a intervalos de 3 semanas se logran los efectos esperados.

        Los resultados del tratamiento comenzarán a observarse después de varias horas o de un día. El efecto                       inmediato es un enrojecimiento de la zona tratada, el cual desaparecerá y la mejoría irá notándose cada vez más.

La recuperación tras el fotorejuvenecimiento con IPL™ es rápida y los resultados definitivos son visibles en varios días. Para unos resultados más duraderos, es importante aplicar una pantalla solar. Asegúrese de proteger del sol el área tratada durante al menos un par de semanas, ya sea cubriéndola o aplicando una pantalla solar potente.

 


                                                                    

        Esclerosis de Varices y/o Arañas Vasculares


Las varices son dilataciones de las venas en las que circula un flujo sanguíneo lento, causado por pérdida de su función principal que es conducir el retorno de la sangre hasta el corazón. Las más frecuentes son las varices de las piernas, una de cada seis mujeres padecen este trastorno. Las principales causas de su aparición,  son la debilidad de la pared venosa y la lesión del aparato valvular venoso.La diferencia entre varices estéticas y otras varices graves viene dada por el tipo de venas en las que se estanca la sangre, si son periféricas o si son de mayor calibre.

Las varices se consideran estéticas si la cantidad de sangre estancada se da en las venas más periféricas con poco flujo y calibre, esta cantidad no representa apenas nada frente a los 5 litros de sangre que mueve el organismo varias veces por hora, por eso tienen más representación estética que funcional.

Cuando las venas afectadas son de mayor calibre, es decir, cuando las varices representan un porcentaje considerable de sangre "en circuito parásito", es cuando se consideran las varices graves, ya que esto si conlleva daño a los mecanismos circulatorios del organismo y por ello se consideran que en estos casos las varices llevan a una situación clínica denominada INSUFICIENCIA VENOSA CRÓNICA.

En Centro Médico SABIMEDIC eliminamos varices estéticas con esclerosis por ser el tratamiento de primera elección y el más económico para el paciente. Pero previamente realizamos un estudio para determinar si además existen varices graves o insuficiencia venosa, que en caso de ser positivo derivamos al especialista para su tratamiento.



                                                      

                   Intralipoterapia o AqualixR

                     


AqualixR es un innovador tratamiento para combatir la grasa localizada. Consiste en la inyección de ácido desoxicólico, una sustancia que “disuelve” la grasa de forma rápida y segura, sin necesidad de pasar por el quirófano.

Este tratamiento no impide la continuación de las actividades cotidianas. No es recomendable en casos de obesidad.

Este tratamiento está recomendado para las siguientes zonas:

Para la región de piernas: interior de muslos, interior de rodilla, inferior de glúteos. Para reducir el abdomen en la zona de los costados. Reduce el exceso adiposo debajo del mentón, joroba de búfalo. Es aplicable sobre la ginecomastia no glandular en hombres.

Efectos secundarios:

Es un tratamiento que realizado de forma correcta, por un médico formado y acreditado, es seguro, y los efectos secundarios que pueden aparecer son leves y de poca duración.

Inmediatamente después de la inyección se puede apreciar un enrojecimiento de la zona, sensación de calor o escozor, y en algunos casos puede aparecer hematomas o edemas. Es totalmente normal sentir cierto dolor en la zona afectada los días posteriores al tratamiento.

Se recomienda, para unos mejores resultados, no exponer la zona a fuentes de calor intenso después de tratamiento, a utilizar sistemas compresivos (fajas) y realizar un drenaje en los días posteriores, para favorecer la eliminación del producto.

 


                                                                 

                                     Mesoterapia Corporal Inyectada


                                                              


La mesoterapia corporal es una técnica médica  dirigida a infiltrar sustancias en la dermis. Está enfocada a moldear la figura de forma localizada.

Es aplicable a cualquier parte del cuerpo donde encontremos celulitis localizadas y flacidez excepto en  el pecho. Sobre todo es muy efectiva en los glúteos y muslos, también en el abdomen.

La pauta del tratamiento suele ser de una sesión semanal hasta completar 8 sesiones. Una vez finalizado el tratamiento inicial, se recomiendan dosis de recuerdo periódicas de una sesión mensual o bimensual. 

La mesoterapia apenas produce molestias, sólo pequeño pinchazos que se realizan en la zona a tratar  y no requiere de anestesia. Podrás volver a tu actividad normal  inmediatamente, no requiere ningún tipo de hospitalización ni tratamiento posterior. Las sesiones  son cortas y apenas perderás tiempo cuando te las realicemos. Con un mínimo de 8 podrás apreciar los resultados.



                                                         

                                                            Presoterapia


La presoterapiaes muy beneficiosa para acabar con la celulitis, la grasa localizada, la pesadez de piernas, las várices  y ante problemas de retención de líquidos, consiguiéndo un perfecto drenaje linfático, a través del que se eliminan toxinas y grasas acumuladas.

Se realiza introduciendo las extremidades en una especie de pantalones que contienen una cámara hinchable. A esta cámara hinchable se le introduce aire a presión con dosificación, así se logra activar la circulación.

Esta técnica se puede combinar con otras como, intralipoterapia, mesoterapia corporal, masaje anticelulítico, dando excelentes resultados.

 

                                                       

                                           Blanqueamiento Dental

 El blanqueamiento dental permite devolver a la sonrisa un color adecuado, mediante un tratamiento simple eindoloro y resultados visibles desde el primer momento.

Los dientes se oscurecen con el paso del tiempo debido a diferentes hábitos alimenticios (café, té, vino, etc.). Estos efectos pueden ser eliminados mediante un tratamiento de blanqueamiento dental.

Este método es sencillo e indoloro, y devuelve el blanco natural a los dientes desde la primera sesión. Durante el tratamiento, se aplica un gel a los dientes y posteriormente se activa con luz ultravioleta. Tras una sesión de 1 hora aproximadamente, se puede apreciar una reducción de 4 a 12 tonos, en la escala VITA Bleachedguide 3D, en el color.

El blanqueamiento dental que empleamos en nuestra clínica es cosmético, no supone sensibilidad dental ni molestias durante o después del tratamiento.

 


                                                              

                        Eliminación de Lesiones Dérmicas Benignas


                                                  


Las lesiones dérmicas benignas, se originan mayormente por el exceso de melanina en ciertas células de la piel.

En SABIMEDIC, aplicamos diferentestécnicas para la eliminación de lesiones dérmicas, como acrocordomas, léntigos y verrugas, queratosis seborreicas, etc.

Este tipo de tratamiento permite la eliminación de lesiones dérmicas benignas sin necesidad de pasar por el quirófano.



                                                             

                                             Eliminación de Tatuajes

                                              

Para la eliminación de tatuajes, en Sabimedic hemos puesto a su disposición, el láser de última generación Nd-Yag Q-Switched.

Este láser actúa exclusivamente sobre la tinta del tatuaje, incluso en las capas más profundas de la piel, sin dejar cicatrices. Durante la realización del tratamiento puede producir un leve dolor, que se mitiga con la aplicación de crema anestésica.

Resultados:

Los resultados dependen de la cantidad de tinta y de los tonos usados en el tatuaje. Puede que sean necesarias más sesiones para aquellos tatuajes que incorporan otros colores aparte del negro. El número de sesiones oscila entre 4 – 8 sesiones.

Efectos secundarios:

Los efectos inmediatamente posteriores al tratamiento pueden ser rojeces, inflamaciones o pequeños cambios de pigmentación, que desaparecerán en un corto espacio de tiempo. En algunos casos, puede aparecer una costra, que debe evitar ser rascada.



                                                        

                   Abdominales Hipopresivos

                                                      


Los Abdominales Hipopresivos ayudan a reducir y fortalecer el área abdominal aportando mejoras estéticas al reducir la barriga y  cintura. También mejoran la salud al disminuir los escapes urinarios en mujeres con este problema y a tener una mejora importante en la sexualidad tanto en hombres como en mujeres que sufren de disfunciones o inapetencia sexual. Además es un método de prevención para todo tipo de hernias, edemas,  lesiones articulares,  musculares, etc.

Esta técnica consiste en la realización de ejercicios rítmicos de reprogramación corporal, con el objetivo de permitir al sistema nervioso, realizar una modificación del esquema corporal, consiguiendo de este modo, una disminución de la presión intraabdominal.

Dependiendo de la situación de partida de cada persona suelen ofrece magníficos resultados en unos dos – seis meses. Para cumplir los objetivos, los ejercicios deber realizarse correctamente y de forma constante: unos 20 minutos diarios son suficientes para disminuir y fortalecer el perímetro abdominal, y alcanzar los objetivos de la reprogramación.

Ofrecemos supervisión y control de los resultados al realizar Abdominales Hipopresivos, para evitar una mala práctica de este método y las consecuencias negativas que esto conlleva.

 

 

                                                                    

                                  Hiperhidrosis con Toxina Botulínica

                                              


Es una de las opciones terapéuticas más adecuadas para el control de la hiperhidrosis axilar. Consiste en inyectar a nivel subcutáneo entre 50 y 100 UI de toxina por axila. Los resultados son espectaculares y aparecen en las primeras 72 horas. Es un tratamiento seguro, indoloro y sin complicaciones que debe repetirse cada 6-24 meses, según el paciente.

El cuerpo humano posee más de tres millones de glándulas sudoríparas repartidas, sobre todo, en las axilas,palmas de las manos, en las plantas de los pies y en la frente. Existen dos tipos de glándulas: las llamadas apocrinas y lasglandulasecrinas.

Así, es el cerebro el que junto con el sistema nervioso manda la señal a las glándulas sudoríparas para que comiencen a segregar sudor.

Podemos distinguir dos tipos de sudor: el físico y el emocional.

- El sudor físico se produce porque el cuerpo eleva su temperatura y necesita refrigerarlo; aquí forman el sudor las glándulas ecrinas.

- El sudor emocional está provocado por situaciones como el nerviosismo antes de una entrevista o examen, miedo o vergüenza. Este sudor lo forman las glándulas ecrinas y las apocrinas y debido a esto es característico el olor más desagradable.

El sudor es en un 99% agua y otros componentes químicos del cuerpo humano, como sodio, potasio, cloro y calcio. Es incoloro y su sabor es ligeramente salado.

En un día normal, podemos sudar hasta un litro, pero si realizamos algún ejercicio físico, esa cantidad se puede multiplicar.El problema de la hiperhidrosis es que ese “día normal” pueden llegar a sudar en exceso en los momentos normales y en continuidad durante el día.