¿HAS TENIDO UN ACCIDENTE DE TRAFICO?.....

EN SABIMEDIC NOS OCUPAMOS DE SU REHABILITACIÓN 

SIN NINGÚN COSTE PARA USTED.


 Nueve de cada diez personas que han sufrido accidentes de tráfico se someten a tratamiento de fisioterapia tras el incidente, según señalan desde el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), con motivo del Día Mundial en Recuerdo de la Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se celebra este martes.

   Las patologías más frecuentes en personas que han sufrido un accidente de tráfico son los esguinces cervicales o latigazo cervical, lesiones lumbares o del hombro. Estas lesiones están presentes en el 70 por ciento de las personas que han tenido algún accidente de coche, según la vicesecretaria del CGCFE, María Almansa.

   El objetivo fundamental del tratamiento fisioterapéutico en personas que han sufrido un accidentes de tráfico es recuperar el estado de salud previo al accidente y agilizar su pronta inserción socio-laboral, objetivo que se logra en el 90% de los casos.

   Los síntomas comunes tras un accidente de tráfico son el dolor de cabeza, mareo, vértigo o parestesia (hormigueo, adormecimiento o ardor) en los brazos; y en el caso de los motoristas, además de las lesiones anteriores, también los dolores en rodilla y muñecas.

   En algunos casos, la gravedad de la lesiones es mayor si hablamos de fracturas, luxaciones y lesiones neurológicas como los traumatismos craneoencefálicos, patologías de plexos nerviosos y lesiones medulares.

  Ante esta situación, se hace necesario iniciar el tratamiento de fisioterapia lo antes posible, una vez terminada la fase inflamatoria aguda que requiere reposo, a fin de reducir la incapacidad laboral y lograr su inserción laboral cuanto antes.