Fibromialgia


La FIBROMIALGIA es una enfermedad crónica y de origen idiopático, la cual afecta entre 400.000 y 1200000 personas en nuestro país. Se caracteriza por un dolores en distintas partes del cuerpo y por un cansancio generalizado. Afecta mayoritariamente a mujeres de entre 30 y 60 años, aunque en ocasiones también afecta al hombre.

El diagnostico se suele hacer por exclusión de otras patologías,  el síntoma principal es el dolor generalizado y difuso en distintas partes del cuerpo. Es importante que tanto los familiares como el enfermo tengan claro que es una enfermedad real.



La Fisioterapia juega un papel esencial, ya que gracias a la fisioterapia se puede disminuir en gran cantidad los síntomas de esta enfermedad. El factor psicológico de esta enfermedad es también un apartado importante a tratar y prestarle la atención que se merece. Esta demostrado que la Atención Psicológica juega un papel crucial en el tratamiento de la FIBROMIALGIA.

Otra terapia que tiene una eficacia más que demostrada sobre esta patología es la Acupuntura, ya que actúa sobre puntos y zonas corporales, disminuyendo y aliviando el dolor, la ansiedad y el cansancio.

En SABIMEDIC, tenemos un equipo de profesionales  que cubren cada uno de estos campos de tratamiento y que están a la disposición de cualquier persona con FIBROMIALGIA.

En SABIMEDIC te entendemos ....Sabemos qué hacer  para que estés mejor....



Pide Cita Previa al teléfono:

674-726-180

VOLVER